viernes, 25 de mayo de 2012

El Calentamiento Global

El calentamiento global del cual estamos siendo testigos, tiene diversas se han señalado en distintos foros.Para unos esta situacion simplemente obedece a fenomenos ciclicos, los que se han visto acentuados por la actividad humana, restandole asi credibilidad a que este fenomeno sea puramente consecuencia de la intervencion.
La superficie de la tierra es calentada por el sol.Pero esta no absorbe toda la energia si no que refleja parte de ella de vuelta hacia la atmosfera.
Alrededor del 70% de energia solar que llega ala superficie de la tierra es de vuelta al espacio.Pero parte de la radiacion infrarroja es retenida por los gases que producen el efecto invernadero y vueleve ala superficie terrestre.
En los ultimos años se han presentado diversas hipotesis y medidas en cuanto al problema del calentamiento global, el cual ha provocado;y aun sigue provocando desastres y cambios climaticos alrededor del mundo; ocasionando grandes perdidas humanas y materiales.
Este calentamiento global esta influyendo evidentemente, en el derretimiento de la capa de hielo como las del artico y de la antartica, con probables repercusiones en los integrantes de esos ecosistemas marinos y delos ecosistemas relacionados, dependientes o asociados, como el ecosistema del pacifico sur oriental.
CONCLUSION:
El calentamiento global o efecto invernadero como se le conoce destruye poco a poco el planeta y alas personas como han pasado los años.
Puede hacer que haya toranados problemas de la naturaleza que el mismo hombre provoca.
Cuidar un poco mejor el planeta.
Tal vez para parar un poco este problema necesitamos energia alternativa.


Osmar Alan Dominguez Marcial 631

No hay comentarios:

Publicar un comentario