martes, 22 de mayo de 2012

ensayo ocpm


ENSAYO                OCPM
Hace poco vi un documental sobre la vida y acciones de Rasputín me pareció muy interesante su vida y su entorno y pues de lo que me acuerdo es que nación en Rusia en 1869 y murió en Rusia en 1916  fue un místico ruso con una gran influencia en los últimos días de la Dinastía Romanov  le apodaban el monje loco  según esto porque quería parecerse a dios y actuaba como si él fuera un dios esto al principio molesto algunas personas pero después la propia gente lo empezaría a admirar , Rasputín fue singular desde su más tierna infancia, en la que se arrancaba los pañales. Le resultaba muy difícil concentrarse y no sabía relacionarse con otros niños. Según su hija, a los catorce años, la idea de que el reino de dios está en nosotros le hizo correr a esconderse en el bosque, temeroso de que la gente notara que le había ocurrido algo inimaginable cuando se hubo recuperado volvió a casa con la sensación de una luminosa tristeza.
Más o menos a esa edad, harto de soportar que otros niños le llamen baboso debilucho y cosas asi, un día se revolvió y les dio una tunda. Aunque se arrepintió de aquello pues no era violento se hizo más sociable desde entonces y era capaz de ir al mercado de Tiumén a vender el centeno de su padre. Pero en conjunto Rasputín siguió siendo un muchacho demasiado disperso como para convertirse en un hombre de provecho. Empezó a beber y lo detuvieron junto con otros por el robo de unos caballos. Finalmente la asamblea rural lo absolvió, aunque los demás fueron desterrados a Siberia Oriental.
El príncipe Félix decidieron finalmente asesinarlo en Petrogrado la noche del 29 al 30 de diciembre de 1916 para acabar con su influencia sobre la zarina de origen alemán.
Finalmente tras varios intentos previos de acabar con él Rasputín murió 24 días antes de haber cumplido los 48 años de edad. El príncipe escribió posteriormente un relato en donde contaba punto por punto los sucesos ocurridos en la última noche de Rasputín. Pues, al parecer el monje ruso primero fue envenenado y más tarde tiroteado, y cuando lo creían muerto envolvieron su cuerpo  en una alfombra y lo tiraron al Pero luego, en la autopsia, se descubrió que murió ahogado.
Investigaciones recientes ofrecen la versión de que para el asesinato de Rasputín se contó con la participación de los servicios secretos británicos, en donde un agente que residía por entonces en Petrogrado, llamado Oswaldo Rayner, bajo el mandato de otro agente, llamado John Scale, participó directamente en el asesinato de este personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario