domingo, 6 de mayo de 2012

La importancia del medio ambiente

    
                                       La importancia del medio ambiente
                                                                                                          Cristian Ramon Miranda Baena
                                                                                                                grupo:631

 Es necesario tener cuidado del medio ambiente con la seriedad necesaria para poder revertir los hábitos que causaron daños, hasta la fecha, a nuestro planeta. Es necesario incorporar la idea que con el correr del tiempo y manteniendo comportamientos perjudicilales hacia al ambiente vamos perdiendo la oportunidad de tener una mejor calidad de vida, vamos deteriorando nuestro planeta y los seres que habitan en el.

   Es evidente la necesidad de sensibilizacion desde cada uno de nosotros, para repensar en que valores y actitudes, se acoda el cambio cultural que debemos asumir, con respecto a las problemasticas ambientales.

   Mas allá de la educacion tradicional, es decir, del simple hecho de impartir un conocimiento, la educacion ambiental relaciona al hombre con su ambiente, con su entorno y busca un cambio de actittud, una toma de conciencia sobre la importancia de conservar para el futuro y para mejorar nuestra calidad de vida.

   La adopción de una actitud consciente ante el medio que nos rodea, y del cual formamos parte indisoluble, depende en gran medida de la enseñanza y la educacion de la niñez y la juventud. por esta razón, corresponde a la pedagogía y a la escuela desempeñar un papel fundamental en este caso.

    La educacion ambiental es un proceso educativo, integral e interdisciplinario que considera al ambiente como un todo y que busca involucrar a la población en general en la identificacion y resolución de problemas atraeves de la adquisición de conocimientos, valores, actitudes y habilidades, la toma de decisiones y la participacion activa y organizada.

    Cinco maneras de cuidar el medio:
  • Cuida tu consumo de gas
  • Utiliza el agua de forma responsable
  • Recicla los aparatos eléctricos
  • Limita el consumo de agua embotellada
  • Reduce el consumo de energía
     Es importante saber sobre nuestro medio ambiente, también es necesario saber como podemos cuidarlo. Incluso tratar de ensenar buenos habitós a las personas que nos rodean.

1 comentario: