lunes, 21 de mayo de 2012

Tres ratones ciegos

                                                    La casa huésped
                                                Tres Ratones Ciegos

     Agatha christe nació el 15 de septiembre de 1890 en torguay, escritora inglesa. Fue considerada como una de las mas grandes autoras de crimen y misterio de la literatura universal. Nacida en una familia de clase media Agatha Chisté fue enfermera durante la primera guerra mundial. su primera novela se publico en 1920 y fue un fenómeno en la Gran Británica.Se especializo en los géneros policíacos y románticos, por cuyo trabajo recibió reconocimiento a nivel internacional. Sus 79 novelas y decenas de historias breves fueron traducidas a casi todos los idiomas y varias fueron adaptadas para cine y teatro. También sus clásicos personajes hércules, poirot y miss marple fueron los mas populares de todos sus personajes creados. También "Tres Ratones Ciegos" fue un clásico thriller de Agatha Christie escrito en 1952 y fue llevada a teatro con un gran éxito.


      La Historia de este libro tomo lugar en Londres. De lo que se trato esta historia fue de una pareja que heredo una casa a las afueras de la ciudad. Lo que decido esta pareja fue abrir su propia casa de huéspedes sin saber que se llevarían una gran sorpresa..La esposa se llamaba Molly Davis y el esposo Giles Davis lo que no sabia ninguno de los dos era que uno de los tres huéspedes que recibirían iba hacer un policía encubierto que estaba investigando un asesinato que había ocurrido ha se muy poco en la ciudad que fue el asesinato de una mujer de quien se estaba hablado por toda la ciudad. al paso de los días fueron llegando los huéspedes primero llego un joven que se llamaba christopher luego llego la segunda huésped que fue una señora de mediana edad. Pero un poco mas tarde llegaría el tercer huésped de quien nadie sabia de que se trataba de un policía encubierto. Al pasar los días la casa de huéspedes se quedo atrapada por una tormenta de nieve. lo que dejo atrapados a todos en la casa al paso de los días el teléfono sonó y molly contesto angustiada le dijo a su esposo que era la policía y que un agente iba en camino por que el asesino de la mujer que habia muerto en Londres estaba hospedado en esa casa y de pronto molly y su esposo giles empezaron a desconfiar de todos hasta de ellos mismos. Pero al final se descubrió que el agente que según había mandado la policía era el verdadero asesino.

      La historia para mi fue muy interesante por realmente no supe quien había sido el asesino hasta el final del cuento. Creo que fue una historia llena de misterio y suspenso, digo misterio por que no me dijo quien había sido el asesino hasta el final y también fue una historia de suspenso para mi por que me tuvo realmente confuso hasta llegar al final de la historia.



                                                                                          Cristian Ramón Miranda Baena
                                                                                             Ensenada baja California México-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario