miércoles, 30 de mayo de 2012

ensayo de la fuerza

Ensayo
Fuerza en sentido contrario al de su movimiento puede disminuir su velocidad e incluso detenerse.
El efecto que una fuerza produce sobre un cuerpo depende de su magnitud, así como de su dirección y sentido, por lo tanto, la fuerza es una magnitud vectorial.
Para medir la intensidad de una fuerza se utiliza un aparato llamado dinamómetro, su funcionamiento se basa en la ley de Hooke, la cual enuncia lo siguiente: dentro de los límites de elasticidad las deformaciones que sufre un cuerpo son directamente proporcionales ala fuerza que reciben.
Cuando varias fuerzas actúan sobre un cuerpo es necesario calcular el efecto neto producido por ellas, o sea, la resultante del sistema de fuerzas, la cual tiene la propiedad de producir el mismo efecto que causa todas las fuerzas sobre el cuerpo.
La equilibrarte de un sistema de fuerzas es aquella fuerza que equilibra al sistema, tiene la misma dirección y magnitud que la resultante pero con sentido contrario.
Las fuerzas se pueden clasificar según su origen y características en tres grupos:
Fuerzas gravitacionales, cuya causa esta función de masa de los cuerpos y de la distancia entre ellos. A estas fuerzas se debe que los planetas mantengan sus orbitas elípticas, el peso de los cuerpos y que todo cuerpo suspendido caiga a la superficie al cesar la fuerza que lo sostiene. Mientras mayor masa tenga un cuerpo, mayor será la fuerza gravitacional con la que atrae a los demás cuerpos.
Fuerzas electromagnéticas, su origen se debe alas cargas eléctricas. Cuando las cargas eléctricas se encuentren en reposo entre ellas se ejercen fuerzas electrostáticas y cuando están en movimiento se producen fuerzas electromagnéticas y cuando están en movimiento producen fuerzas electromagnéticas.
Fuerzas nucleares, aunque no se sabe con certeza cual es su origen se supone que son engendradas por intermedio de mesones entre las partículas del núcleo y son las encargadas de mantener unidas alas partículas del núcleo atómico.


Opinión: De este tema que estoy hablando se trata de las diferentes tipos de fuerza es de la clase de física es algo que pienso que es muy complicado para sacar los cálculos de cada una de ellas para que cada una de las cosas donde las apliquen salgan bien   pero lo escogí porque la física es una de mis materias favoritas como las matemáticas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario